El Baxi debutará hoy en Liga recibiendo al Cortegada

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El encuentro se disputará esta tarde en A Malata

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con todas las jugadoras ya en casa y con los respectivos test de detección del covid-19 negativos, el Baxi afronta su debut esta temporada en Liga Femenina 2 recibiendo al Cortegada.

El técnico Lino López contará para el encuentro con las once jugadoras de la primera plantilla en perfectas condiciones aunque Sune Swart no va a participar en el partido ya que empezó a entrenar el martes. «El rival ha recuperado a una jugadora importante como es Sara Gómez, que cuenta con mucha experiencia en la Liga 1 y no tenemos demasiadas referencias de sus nuevas jugadoras interiores, ya que no hemos tenido la oportunidad de ver ningún partido», explica el entrenador. Será la primera prueba de fuego para medir el nivel con el que afrontan las ferrolanas el reto de lograr clasificarse para el play-off de ascenso. También supondrá el debut en Liga de las cuatro incorporaciones de la temporada, de la canaria Laura Fernández, la valenciana Irene Gari y las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo.

El partido de esta tarde está previsto a las 19.00 horas en el pabellón de A Malata. Dada las limitaciones por el coronavirus, el choque se celebrará con trescientos espectadores.