La asociación de voluntarios Xeración cambia «basura por flores» en A Malata y Canido

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

XERACIÓN

La entidad, que también se ofrece a limpiar grafitis, llevó a cabo una recogida de residuos al amparo del programa Retake

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de voluntarios Xeración no baja la guardia en su batalla contra la contaminación marina y la acumulación de basura que puede llegar a los océanos si no se deposita en los lugares indicados para ello. En el marco del programa Retake -una iniciativa de voluntariado que cuenta con el apoyo de la Xunta-, esta entidad lleva ya tres años desarrollando batidas periódicas en las que invita a los ciudadanos a recoger basura antes de que lleguen al ecosistema marino. La última tuvo lugar en Canido y A Malata el pasado jueves, cuando un total de 15 voluntarios se acercaron al barrio alto y al entorno del estadio de fútbol para recoger basura, al tiempo que plantaron semillas de flores en distintos puntos. «Cambiamos basura por flores. No se trata solo de cuidar el medio ambiente, sino de ayudar a que Ferrol sea un lugar agradable y bonito donde vivir», dice Fran Sequeiro, coordinador de la asociación.

XERACIÓN

Además de estas batidas, al amparo del plan Retake, la asociación también colabora en la limpieza de grafitis. «Tenemos pintura y un equipo de voluntarios motivados, así que animamos a aquellos propietarios que necesiten ayuda para pintar sus bajos a contactarnos. Queremos embellecer la ciudad», anota Sequeiro.