Xuvia estrena un ciclo para ver películas desde el coche todos los sábados del mes de octubre

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Otros municipios, como Verín (en la imagen) también se han apuntado a la moda de los autocines
Otros municipios, como Verín (en la imagen) también se han apuntado a la moda de los autocines Agostiño Iglesias

El ciclo Noites de autocine arrancará este mismo sábado, día 10, con la proyección de Astérix

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Turismo, Natalia Hermida, y la presidenta de la AVV Altea de Xuvia, Isabel Allegue, presentaron ayer el nuevo ciclo Noites de autocine, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la entidad vecinal que se desarrollará los próximos cuatro sábados de octubre por la noche. Los interesados podrán disfrutar gratuitamente de esta propuesta en el recinto ubicado frente a la empresa Megasa, en Xuvia, con capacidad para hasta 130 turismos.

El ciclo arrancará este mismo sábado, día 10, con la proyección de Asterix. El secreto de la poción mágica. El día 17 se proyectará Mía y el león blanco; el día 24, Tadeo Jones. El secreto del rey Midas; y el día 31, O Apóstolo.

Hermida recordó que la película elegida para cerrar el ciclo cuenta con numerosos reconocimientos, ya que estuvo nominada como mejor cinta de animación en los Goya del 2013 y obtuvo seis galardones en los Mestre Mateo. Recalcó además que esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio familiar que permita evitar riesgos en la actual situación sanitaria y para apoyar al sector hostelero y de servicios de Xuvia.