El PP y la ejecutiva ferrolana del PSOE urgen una solución al mercado de Caranza

FERROL

cedida

Los placeros volvieron a concentrarse exigiendo su traslado a los nuevos puestos

08 oct 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

Los vendedores del mercado municipal de Caranza, arropados por vecinos y miembros de varios partidos políticos, volvieron a concentrarse ayer para reclamar su traslado a los puestos de la zona rehabilitada. La nueva protesta estuvo precedida la tarde-noche anterior por una reunión con responsables del Concello auspiciada por la asociación de vecinos de Caranza, en un intento de acercar posturas, y a la que también acudieron los placeros. El resultado de ese encuentro no resultó fructífero, en opinión de los vendedores, que se siguen oponiendo a que los nuevos puestos se asignen a través de un concurso público, única fórmula jurídica que defiende el gobierno municipal para solucionar la situación transitoria en la que se encuentran los operadores actuales desde el año 1998.

La asociación de vecinos de Caranza valoró el resultado del encuentro, en el que se arrancó el compromiso de que hoy, jueves, se abrirá la puerta del mercado para que las personas de movilidad reducida no tengan que usar las escaleras, así como de constituir una mesa de negociación, después de que el alcalde, Ángel Mato, mostrase su intención de solucionar de inmediato esa situación transitoria y sacar a concurso los puestos. Los placeros, que se oponen a la mediación de la entidad vecinal, insisten en que los puestos ya les han sido otorgados a ellos y que un concurso podría dejarlos fuera.

El PP pide al alcalde que no demore más la situación y la ejecutiva local del PSOE hizo público su apoyo a los placeros, urgiendo al Concello una solución.