La pandemia aplaza los juegos presenciales de los menores ingresados en el CHUF

Las hospitalizaciones se han reducido y los voluntarios ya buscan recursos para seguir contando cuentos o colaborando con el aula hospitalaria del Marcide


Ferrol

El hospital Arquitecto Marcide cuenta con un aula hospitalaria a la que cada día acuden los pequeños que están ingresados. La pandemia trastocó el completo horario que se seguía en este espacio de juegos y de alivio para casi todos los pequeños. Y es que casi cada jornada llegaban invitados como los de la Asociación Adra, que leían cuentos y tramaban historias con los pequeños; personal de Cruz Roja que ideaban decenas de actividades, en especial manualidades, para trabajar las habilidades de los menores y hasta clases de anatomía de la mano de un profesor de Enfermería o mundos de papel gracias a Scrabooking Ferrolterra. Todos los coordina la profesora de esta escuela especial, que se llama Pilar Porta y que ya trabaja en nuevos fórmulas para que todas estas actividades regresen pronto. Por ahora no podrán llevarse a cabo y por eso el CHUF quiso reunir ayer a los voluntarios para agradecerles su labor.

«Aunque estuvieran malitos se alegraban»

Ángela Sixto Filgueira y María Luz Puentes López son de las muchas voluntarias que durante doce años han pasado los cursos contando cuentos o tramando fiestas, como las del Carnaval: «Con orejas que nos hacían la cocina del hospital y todo, lo pasábamos muy bien, porque no nos faltaba de nada», explica Ángela sobre una actividad que a veces tenía que adaptarse al estado de los pequeños. «Aunque estuvieran malitos se alegraban siempre y nosotras sentíamos un alegría especial por verlos sonreír», cuenta sobre una labor que su entidad presta desde hace doce años y que respalda el área de Humanización del Marcide. Las medidas del covid obligan a aplazarla, como también se realizan los ingresos imprescindibles de menores, pero la profesora del aula prometió soluciones seguras para continuar con esta tarea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia aplaza los juegos presenciales de los menores ingresados en el CHUF