Se avecinan días de un intenso trabajo y en algún caso con refuerzo de la plantilla


Ferrol

Las fechas previas al día de Difuntos son la época fuerte del año de las floristerías, con mucha diferencia al resto de los meses. Pero tampoco pueden trabajar con mucha antelación, porque la flores son muy delicadas y hay que servirlas frescas. De ahí que, sabiendo la labor que se les acumula a los negocios del sector, lo único que pueden estar haciendo ahora es recoger los pedidos, programar las entregas y encargar el material. Luis Fuentes, de la floristería Real, de Ares, es uno de los que tendrán que trabajar a destajo para atender sus encargos. Este florista, que lleva 21 años en el sector y está solo en su tienda, ya se ocupa durante todo el año de colocar los adornos de 120 sepulturas del cementerio de Ares y calcula que este fin de mes tendrá que hacer frente a unas 200. «Comenzaré el día 28 con los crisantemos y los claveles, que son los que más aguantan, y las jardineras las colocaré la madrugada del día 31, porque esa noche nos dejan el cementerio abierto».

En el caso de La Florista del Castillo, en la que habitualmente trabajan entre seis y siete personas, la semana previa a Difuntos reforzarán la plantilla con cuatro o cinco empleados más, según indica Raquel Pillado. Y añade que previsiblemente pondrán a alguien en la puerta de la tienda para controlar el aforo y que la gente se desinfecte las manos, «porque lo que más nos preocupa es garantizar la salud de los ciudadanos».

Por su parte, la floristería Sedes, atendida por siete personas entre las dos tiendas, otros años sí pedían refuerzos, pero este no tienen previsto hacerlo, «porque tenemos todo bastante controlado», asegura José Sedes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se avecinan días de un intenso trabajo y en algún caso con refuerzo de la plantilla