Trece altas y solo tres nuevos positivos dejan el balance de contagios en 108 en Ferrolterra

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Área Sanitaria supera el millar de afectados por la pandemia con 1.027 afectados, 34 de los cuales perdieron la vida a causa del coronavirus

07 oct 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

La cifra total de positivos en covid-19 retrocede a los 108 casos. En las últimas horas se dieron 13 altas y se detectaron tres nuevos contagios, mientras que el número de hospitalizados por el virus sigue contenido: solo dos y en la séptima planta de hospitalización creada solo para el coronavirus. Ninguno en la uci.

El balance del Sergas dado a conocer este miércoles recoge que ya son 983 los pacientes del área que se han contagiado y 34 los que perdieron la vida a causa del virus, la última octogenaria de Ortigueira el pasado fin de semana. En total, más de un millar (1.027) se han visto afectados por la pandemia.

Colegios 

En los centros escolares se registan de nuevo menos casos que el martes. Y son seis afectados en otros tantos centros educativos: el IES de Fene; el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro; el IES Fernando Esquío de Neda; el CEIP José María Lage y el IES de Ortigueira, además del CPR Luís Vives de Pontedeume. En ninguno ha sido necesario cerrar aulas.