La Xunta autoriza a Siemens a instalarse en el CIS de A Cabana

El Gobierno había ofrecido este espacio de Ferrol para instalar el Centro de Excelencia Naval

Instalaciones del CIS en A Cabana
Instalaciones del CIS en A Cabana

A.U. ferrol / la voz

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado viernes la resolución por la que la Axencia Galega de Innovación adjudica a Siemens Industry Software un espacio donde instalarse en el edificio del CIS Tecnoloxía e Deseño, Centro de Innovación e Servizos para a Tecnoloxía e o Deseño, situado en A Cabana.

«A este procedemento presentáronse en prazo Siemens Industry Software, SL e a Asociación Clúster Gallego de la Industria y Servicios de Apoyo al Desarrollo de las Energías Renovables y de la Sostenibilidad (Cluergal) presentando esta última a súa renuncia dentro do prazo establecido para a valoración de propostas», señala el DOG.

A finales del pasado año, era la propia Xunta la que proponía a Siemens estas instalaciones de Ferrol para que la empresa tecnológica ubicase su Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena). Inicialmente se iba a instalar en Santiago, pero ante las reacciones civiles e institucionales, Siemens cambió de opinión y se decantó por la urbe naval.

Gemelo digital

En este espacio físico ahora adjudicado por la Xunta la empresa desarrollará el gemelo digital emparejado al programa de construcción de las F-110 y al Astillero 4.0 de Navantia.

La resolución de adjudicación de la Axencia Galega de Innovación tiene posibilidad de recurso: «O prazo para interpoñer o recurso de reposición será dun mes, contado a partir do día seguinte ao da publicación desta resolución no DOG».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta autoriza a Siemens a instalarse en el CIS de A Cabana