La Xunta autoriza a Siemens a instalarse en el CIS de A Cabana

La Voz A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

Instalaciones del CIS en A Cabana
Instalaciones del CIS en A Cabana CÉSAR TOIMIL

El Gobierno había ofrecido este espacio de Ferrol para instalar el Centro de Excelencia Naval

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado viernes la resolución por la que la Axencia Galega de Innovación adjudica a Siemens Industry Software un espacio donde instalarse en el edificio del CIS Tecnoloxía e Deseño, Centro de Innovación e Servizos para a Tecnoloxía e o Deseño, situado en A Cabana.

«A este procedemento presentáronse en prazo Siemens Industry Software, SL e a Asociación Clúster Gallego de la Industria y Servicios de Apoyo al Desarrollo de las Energías Renovables y de la Sostenibilidad (Cluergal) presentando esta última a súa renuncia dentro do prazo establecido para a valoración de propostas», señala el DOG.

A finales del pasado año, era la propia Xunta la que proponía a Siemens estas instalaciones de Ferrol para que la empresa tecnológica ubicase su Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena). Inicialmente se iba a instalar en Santiago, pero ante las reacciones civiles e institucionales, Siemens cambió de opinión y se decantó por la urbe naval.

Gemelo digital

En este espacio físico ahora adjudicado por la Xunta la empresa desarrollará el gemelo digital emparejado al programa de construcción de las F-110 y al Astillero 4.0 de Navantia.

La resolución de adjudicación de la Axencia Galega de Innovación tiene posibilidad de recurso: «O prazo para interpoñer o recurso de reposición será dun mes, contado a partir do día seguinte ao da publicación desta resolución no DOG».