Siete nuevos casos de coronavirus en el área que incrementa el número total hasta los 117

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Cinco personas tienen que estar hospitalizadas, una de ellas en la UCI

05 oct 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Nuevo repunte, aunque leve en los casos activos de covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol: ya son 117 (uno más que los comunicados el domingo). En las últimas horas se detectaron siete positivos en las 287 PCR que se realizaron en los puntos habilitados en el Novoa Santos o las unidades móviles que ya han realizado 35.315 pruebas desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los 117 enfermos de covid pasa la dolencia en sus casas con vigilancia médica (111). Sin embargo, cinco tienen que estar ingresados en la planta covid del Arquitecto Marcide y uno en la UCI. Además, seis personas han recibido el alta y la positividad se sitúa en el 1,39 % de los test que se realizan (mientras que la media gallega es del 3,41 %). La incidencia de contagios ya alcanza los 42 por cada 100.000 habitantes de acuerdo con los datos recogidos en las dos últimas semanas.

Campaña de la gripe

Esta mañana comenzó la campaña de la vacuna de la gripe entre los profesionales sanitarios y el 13 se iniciará en el resto de la población. No habrá límite de dosis para tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personal y población posible con motivo de la pandemia.