El delegado del Gobierno visita hoy a los rastreadores del covid formados por la Armada

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La Xunta tiene a su disposción unos 60 militares en Ferrol

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arsenal Militar de Ferrol acogerá hoy la visita del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que conocerá de primera mano la labor de los rastreadores del covid-19 formados por la Armada en la ciudad. Estará acompañado por el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

La Armada puso el lunes a disposición de la Xunta una Unidad de Vigilancia Epidemiológica compuesta por 180 rastreadores. De ellos, unos 60 los aportan unidades de la Armada con base en Ferrol, de los cuales 27 pertenecen a la 31.ª Escuadrilla de Superficie, en la que se enmarcan los BAC Patiño y Cantabria y las cinco fragatas de la serie F-100. También aportan efectivos la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol; el Tercio del Norte; la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño; la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña; las residencias de Ferrol y el Organismo de Apoyo al Personal. Su trabajo de rastreo se desarrolla de manera coordinada con el Sergas en turnos ininterrumpidos de 9.00 a 22.00 horas.

Durante la visita, Javier Losada también realizará un balance del trabajo realizado por la citada Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa desplazada a Galicia en su primera semana de funcionamiento.