El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, a la espera del primer dictamen de la UNESCO

Ayer se presentó, por vía telemática, desde el Concello de San Sadurniño


SAN SADURNIÑO

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal se presentó ayer, por vía telemática, ante la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, en Madrid. El acto tuvo lugar en el consistorio de San Sadurniño, aunque la primera intervención se realizó desde Santiago, a cargo de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en representación del Gobierno autonómico. Después tomó la palabra Beatriz Bascoy, alcaldesa de Moeche y presidenta de turno de la asociación de concellos que gestiona este proyecto, en nombre de los siete ayuntamientos.

Francisco Canosa, doctor en Geología y director científico del proyecto, presentó la columna vertebral del proyecto, que gira en torno a los valores geológicos del territorio, formado por los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. E Ignacio Fernández, técnico de Desenvolvemento Local del Concello de San Sadurniño, resumió el potencial socioeconómico.

También estuvieron presentes en la videoconferencia los alcaldes de Cerdido, Benigno Galego, y Cedeira, Pablo Moreda, junto con la concejala de Turismo, Carmela Prieto. Los participantes presenciaron la presentación de las otras dos candidaturas de este año, ambas de Cantabria. Antes del 9 de octubre, la comisión remitirá sugerencias sobre el contenido inicial del dosier remitido a Madrid, y una vez efectuadas las posibles correcciones y la traducción al inglés, el 30 de octubre se remitirá a la UNESCO. Canosa recuerda que, la comisión nacional solo puede presentar un máximo de dos candidaturas cada año. «Iso si, dixéronnos que aquelas que poidan quedar fóra pódense volver presentar o ano que vén», comentó Canosa tras la presentación telemática.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, a la espera del primer dictamen de la UNESCO