Elsinho: «El Racing me abrió la puerta de Europa y me despertó interés»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

KIKO DELGADO

El brasileño conoció esta mañana a sus compañeros y la que será su nueva casa

28 sep 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

«Estoy seguro que voy a dar mi máximo para empezar a ayudar al Racing lo más pronto posible», defendió la penúltima incorporación al Racing, el mediocentro brasileño Elsinho Dias. Tras un largo viaje y sus primeras horas en la ciudad esta mañana pudo conocer las instalaciones de su nueva casa y someterse a las pruebas médicas de detección del covid-19. «Hoy -por ayer- fue mi primer día. He sido muy bien recepcionado por mis compañeros, me han enseñado todas las instalaciones y es todo perfecto», agradeció.

El presidente del club, Pepe Criado, fue el encargado de presentar al brasileño oficialmente en un acto en el que le deseó una agradable estancia y muchos años con la familia ferrolana. «Esta ciudad es muy acogedora para los jugadores que venís de fuera, si tu temporada aquí es buena estaremos encantados de que sigas muchos años con nosotros», deseó. Destacó la «apuesta importante» del club para traer a Elsinho. «Eres un jugador de una categoría contrastada, creo que estás en una edad idónea para desarrollar el fútbol, eres joven y al mismo tiempo tienes experiencia», valoró.

Tras su paso por las ligas brasileña y mejicana, este será su debut en España. «El fútbol español se ve en todo el mundo. El Racing me abrió la oportunidad de llegar a Europa y busqué sobre el club. Vi que son serios, procuran hacer las cosas bien y me despertó el interés», agradeció el jugador.

Con su corpulencia y una altura de 1,92 metros Elsinho aspira a convertirse en un referente defensivo en el medio campo, aunque señala que también le gusta sumar en ataque. «Soy un medio centro defensivo pero busco la dinámica de cada partido y si puedo ayudar a mis compañeros a balón parado y aéreo, trato de aportar a la parte ofensiva también», describió. La previsión del club es que pueda sumarse a los entrenamientos esta semana, una vez se conozcan los resultados de las pruebas, aunque Elsinho llega motivado para dar el máximo cuanto antes. «Estuve entrenando, aunque hacerlo solo no es lo mismo uno tiene que prepararse para llegar bien», indicó.

Protocolo de aforo y camisetas

Además de ultimar la confección de la plantilla, el club ha subido de marchas en cuanto a la organización de la próxima temporada. Criado detalló en la presentación avances en cuestiones como el protocolo de acceso al estadio y aforo durante la temporada o la nueva camiseta. Indicó que han enviado un «protocolo de la capacidad del campo a la Xunta de Galicia que está prácticamente aprobado» que dará prioridad a los socios, aunque no puedan sentarse en sus sitios de siempre. Y también señaló que en breve se presentará la camiseta oficial para esta temporada, de la que destacó su «colorido y diseño».