El Concello busca consenso para avanzar en la peatonalización

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

El gobierno está en conversaciones con vecinos, hosteleros y comerciantes

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellería de Urbanismo está manteniendo conversaciones con vecinos, hosteleros y comerciantes del barrio de A Magdalena con el fin de prorrogar tres meses la peatonalización de la calle del mismo nombre, cerrada al tráfico rodado desde el 16 de junio, para permitir la instalación de terrazas a los negocios de hostelería situados en el tramo comprendido entre Rubalcava y Sánchez Barcaíztegui.

El concejal Julián Reina explicó que la intención del gobierno local es «contribuír na medida do posible á reactivación da economía do barrio tras recibir varias peticións neste senso por parte dos negocios nun ano especialmente difícil para o sector».

El edil incidió en que el Concello «está a pulsar as inquietudes dos emprendedores da rúa Magdalena» y explicó que «xa son moitos os que nos trasladaron que apostan por medidas que favorezan o paso de peóns polos escaparates dos seus negocios».

Reina también señaló, tras la celebración el pasado viernes de la comisión de seguimiento del convenio para el desarrollo del Transporte Metropolitano de Galicia, que en Ferrol «estase a rexistrar un aumento no número de usuarios do transporte público» y recordó algunas de las ventajas, «como a gratuidade dos viaxes para menores de 21 anos con tarxeta e os descontos dos que se benefician as persoas que dispoñen da tarxeta metropolitana». También dijo que se fijará una fecha para continuar con el pleno de este mes, dado que quedó inconcluso.