PSOE y Bloque reclaman a la Xunta mejoras en varios centros educativos de Pontedeume

El Concello urge al Gobierno gallego a reunirse con profesorado y familias para consensuar medidas


PONTEDEUME

El Concello de Pontedeume exigirá a la Xunta mejoras en varios centros educativos, según figura en la moción del PSOE que se aprobó en el pleno y fue respaldada por el BNG. Pide que se cubra la plaza de docente vacante en el CEIP Andrade y que se reduzcan «as horas outorgadas a xornada completa por catálogo dos mestres, no CEIP Couceiro Freijomil». Instan al Ejecutivo autonómico a «garantir o funcionamento de comedores e transporte escolar, e que se repare o acceso ao CEIP Couceiro Freijomil a través da rampa da avenida de Ferrol».

«A Xunta debe afrontar a súa responsabilidade e non derivala nos centros, as anpas e os concellos, sen dotalos de recursos», incide. El Concello urge al Gobierno gallego a reunirse con profesorado y familias para consensuar medidas, y a negociar con todos los sectores el reparto de los fondos extraordinarios del Gobierno central para educación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

PSOE y Bloque reclaman a la Xunta mejoras en varios centros educativos de Pontedeume