El conflicto de Gamesa se cuela en el pleno de septiembre

La Voz FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La plantilla acudió a una sesión que aprobó las ayudas a entidades culturales

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol celebró ayer un pleno en el que uno de los temas centrales era la deuda con Acuaes. Sin embargo, este punto se dejó para el final de la sesión y al cierre de esta edición todavía no se había debatido. El conflicto de Gamesa tuvo su lugar y la corporación aprobó una declaración en apoyo a una plantilla que desplazó una representación a la casa consistorial de la plaza de Armas. Un trabajador se dirigió a los grupos para hacer valer sus demandas.

La propuesta para sacar adelante las subvenciones para las entidades culturales y deportivas de la comarca se aprobó con 21 votos a favor y dos en contra del Bloque Nacionalista Galego, que presentó dos mociones en la sesión ordinaria de septiembre. Una de ellas se centraba en la concesión de bonificaciones fiscales y la otra llamaba la atención sobre el estado del marisqueo en la ría, un asunto que también abordó Ferrol en Común.

También en el capítulo de las mociones el PSOE presentó una en la que solicitó que se desplace a la ciudad una unidad de la Policía Autonómica de Galicia para reforzar la labor de los cuerpos de seguridad.

Los populares plantearon en este capítulo la necesidad de promover acciones desde el Concello para fomentar la conciliación; el cambio de la inspección técnica de edificios al antiguo Hospicio y el estado del local social de los vecinos de San Salvador de Serantes.

Asimismo, se recordó a las víctimas de violencia de género en otro de los puntos del orden del día.