La nueva carretera de circunvalación de As Pontes se abrirá mañana al tráfico

r. L. FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

Permitirá reordenar la circulación en torno al casco urbano

21 sep 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

La nueva vía de circunvalación de As Pontes entrará en funcionamiento mañana, lunes, permitiendo reordenar la circulación en torno al casco urbano. La Xunta anunció ayer la apertura de esta nueva carretera, subrayando que no solo permitirá reordenar la red viaria, sino también mejorar «a mobilidade na contorna». La entrada en servicio de esta carretera, recalca la Administración autonómica, va a permitir «normalizar a circulación no núcleo das Pontes, ao restablecerse pola nova estrada a conexión entra a AC-101 e a AC-861».

Desde la Xunta se apunta, además, que «a intervención está practicamente finalizada, restando só remates nas glorietas e nas sendas máis próximas ao río, que se prevén acabar nos vindeiros meses, entre outubro e novembro».

La inversión

El proyecto, recuerda también la Xunta, con un «investimento de máis de 2,9 millóns de euros» y «financiado por Endesa Generación S.A.», fue «acometido pola Consellería de Infraestruturas e Mobilidade». Las obras, que comenzaron en el mes de enero del 2019, han permitido separar «a área industrial da residencial», al tiempo que mantener la conexión con la AG-64.

La nueva carretera tiene una longitud de casi un kilómetro (para ser exactos, 985 metros) y comunica la AC-101 con la calle Vilaboy Pajón. El vial cuenta con tres glorietas. Una de ellas está situada en la intersección con la calle Areosa y con la que da acceso al recinto industrial, y las otras dos se han colocado en los extremos de la carretera. La calzada destinada al tráfico de vehículos se ha complementado con áreas reservadas para caminar y para circular en bicicleta.