Nueve positivos en Ortigueira, uno de ellos en la UCI, que iban al mismo mesón

Uno de los afectados está grave en la UCI del Marcide


Ferrol

En Ortigueira comienzan a atar cabos en torno a los nueve contagios detectados, ya que todos frecuentaban el mismo mesón, que está cerrado desde el pasado lunes.

El alcalde de la localidad, el socialista Juan Penabad, asegura que se siguen realizando averiguaciones para dar con toda la cadena de contagiados y recuerda que uno de los afectados es una persona que ronda los setenta años y sufre una variante grave del virus que lo obliga estar ingresado en la UCI del CHUF. Asimismo, explica que desde el Concello se intensifica la vigilancia para que se cumplan las normas y pide a los vecinos que sean responsables.

Ya son dos los enfermos de covid-19 en la UCI y siete nuevos contagios en Ferrol

Ocho personas permanecen ingresadas

B. A.

El número de contagios de coronavirus desciende hasta los 176 afectados, de acuerdo con los datos transmitidos en el último balance del Sergas. No obstante, se incrementan el número de enfermos graves y ya son dos los que necesitan estar en la UCI del Marcide. En total son ocho los ingresados de los que seis están en la planta covid del CHUF.

Las trece nuevas altas indicen en el cómputo global de transmisiones detectadas en las últimas horas que pasan de las 182 a las citadas 176. En total han sido ya 797 las personas que se han curado del virus y 33 las que han muerto por esta causa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nueve positivos en Ortigueira, uno de ellos en la UCI, que iban al mismo mesón