Mato defiende la transición ecológica como una oportunidad de recuperación

El regidor ferrolano participó en una reunión de alcaldes del Eixo Atlántico en Pontevedra


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, defendió ayer en Pontevedra las posibilidades que ofrece la transición ecológica para contribuir en la recuperación económica tras la crisis generada por el covid-19. Lo hizo en el marco de la conferencia de alcaldes del Eixo Atlántico que se celebró en esa ciudad para abordar propuestas de futuro contra los efectos de la pandemia. En el encuentro participaron una treintena de regidores gallegos y portugueses.

Mato compartió diferentes propuestas para la inversión de los fondos que Europa y los estados van a destinar a la reconstrucción. En el caso de Ferrol, destacó que la ciudad tiene que aprovechar las posibilidades de la transición ecológica para el desarrollo económico, la creación de empleo y la recuperación del talento para el país. Así, apuntó que se debe apostar por las energías limpias, en concreto la eólica marina y terrestre, también como una oportunidad de diversificación industrial. El alcalde insistió en la necesidad de crear un centro tecnológico de la energía del mar, expuso las grandes posibilidades de Ferrol en el ámbito de la industria de Defensa y defendió que ya es el momento de darle prioridad a las comunicaciones pendientes: el tren y la vía de alta capacidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mato defiende la transición ecológica como una oportunidad de recuperación