La llegada de los uruguayos Yeferson y Acuña al Racing se complica

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Danubio

Carlos Mouriz, el director deportivo de los verdes, estuvo a punto de quedarse confinado en Uruguay cuando viajó en marzo para negociar su fichaje

17 sep 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

La llegada al Racing de los uruguayos Yeferson Quintana y Mathias Acuña podría haberse complicado, ya que sus clubes no parecen ahora partidarios de dejarlos salir. Todo parecía encaminado y el Racing estaba ilusionado por hacerse con dos futbolistas que vienen de jugar en clubes de la Primera División de Uruguay, que no es una liga menor, por lo que seguro que ayudarán al Racing en los difíciles retos que tienen por delante. Las referencias que llegan de ellos dejan claro que son buenos futbolistas. Llegarían a Ferrol en plena forma, ya que han estado entrenando y disponiendo de minutos en sus respectivos clubes. Sin embargo, ahora su llegada se ha puesto más difícil.

Yeferson Quintana (24 años) es un defensa central zurdo, formado en la cantera del Peñarol. Jugó cedido en el Cerro Largo, en donde rindió a un gran nivel y también probó en la Major League Soccer de Estados Unidos. En enero regresó al Peñarol de Montevideo, aunque Diego Forlán, el entrenador del primer equipo del club, decidió que saliera cedido al Danubio, el club de la máxima categoría del fútbol charrúa, en donde disputó seis encuentros. En un defensa de 1,93, que domina el juego aéreo y que destaca por su contundencia. A sus 24 años es un futbolista joven, que a buen seguro tratará de aprovechar la oportunidad que le brinda el Racing para darse a conocer en España. Llegaría en condición de cedido.

Mathias Acuña (27 años) es un futbolista hecho. Mide 1,74, juega de media punta, y destaca por su desequilibro en el uno contra uno. No tiene mucho gol, aunque los fabrica para sus compañeros. Estaba jugando en el Wanderers, igualmente, un club de la Primera División del fútbol uruguayo, con el que anotó tres tantos.

Es un futbolista con una buena trayectoria en el fútbol del país sudamericano, ya que ha defendido los colores de Tanque Sisley, Liverpool de Montevideo y Wanderers.

Mouriz, en Uruguay

Para conseguir la cesión de estos dos futbolistas, Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, se desplazo en el mes de marzo pasado a Uruguay, en donde mantuvo varias reuniones con los representantes de los jugadores para llegar a un acuerdo.

La pandemia por el covid-19, por lo tanto, le cogió allí, por lo que se las vio y deseó para poder regresar a España. No fueron pocas las gestiones que fue necesario realizar parta que encontrar un vuelo en el que meterlo y así regresar a casa. Fue un momento complicado, como reconoce el propio director deportivo del Racing, aunque la situación tuvo un final feliz y Carlos Mouriz pudo evitar quedarse allí confinado.

El director deportivo del Racing confía en que los dos jugadores rendirán a un gran nivel en el Racing. «Son dos futbolistas que estaban jugando en clubes de la Primera División de Uruguay y que vienen para jugar con el Racing en la Segunda B española. El fútbol uruguayo tiene un gran nivel, y estoy totalmente seguro de que están capacitados para echarnos una mano».

La liga en la Segunda B arrancará dentro de un mes, por lo que hay tiempo para retomar la negociación y llegar a algún tipo de acuerdo.