«Habitar el agua» opta al premio al mejor libro de fotografía del año de PhotoEspaña

La ferrolana Amado Amado y el coruñés Andrés Patiño firman la obra, editada por Turner

Los dos autores, con el libro que ha sido seleccionado en el certamen de PhotoEspaña
Los dos autores, con el libro que ha sido seleccionado en el certamen de PhotoEspaña

ferrol / la voz

Habitar el agua, de la ferrolana Ana Amado y el coruñés Andrés Patiño, se encuentra entre las obras seleccionadas para el Premio al mejor libro de fotografía del año de PhotoEspaña, dentro de la categoría Nacional. El volumen propone un paseo por 33 de los más de 300 pueblos de nuevo sello que se construyeron durante el Franquismo, al amparo del programa del Instituto Nacional de Colonización (INC), para surtir de mano de obra a los nuevos cultivos de regadío que se crearon en zona de secano tras la Guerra Civil.

La fascinante arquitectura de aquellos pueblos y la historia de los colonos que les dieron vida se asoman a las páginas de esta obra a través de las fotografías de Amado y Patiño, a las que acompañan textos de su autoría y otros que llevan la firma de figuras de prestigio como Antonio Fernández Alba, Rafael Fernández del Amo, Esther Abujeta, Miguel Centellas, Julio Llamazares o Antonio Pennacchi, entre otros.

El libro, con diseño de Felipe Trillo y coeditado por Turner y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, competirá con otras 20 obras en el prestigioso certamen de PhotoEspaña, el mayor festival de fotografía del país y todo un referente dentro del mundo de las artes visuales. El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Habitar el agua» opta al premio al mejor libro de fotografía del año de PhotoEspaña