La CGT afirma que en Navantia ya se acumulan 22 casos de trabajadores positivos

la voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Reclaman más medidas de seguridad

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario de la sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol, Xaquín García Sinde, dio a conocer el impacto de la pandemia entre los trabajadores de Navantia. Asegura que son 94 afectados entre las dos factorías, de los que 22 han sido positivos, que no quiere decir que estén activos en este momento, sino que es el cómputo global de afectados. Además, hay 43 casos que han dado negativo y 29 personas pendientes de realizar los test PCR.

Entre la plantilla de las empresas auxiliares y los estudiantes de FP Dual hay 31 afectados: 15 positivos; cinco pendientes del resultado y cuatro aislados por contactos estrechos. En cuanto al resto de trabajadores las cifras son de 63 afectados, de los que 7 son positivos confirmados y 24 aún esperan por el resultado de las pruebas.

García Sinde reclamó más medidas de seguridad en un acto ante las puertas del astillero en el que desplegaron una pancarta. Entre las mejoras que pide figura la aplicación de los protocolos de seguridad, algo que asegura que no se cumple en este momento. Además denuncia que consideran contacto estrecho solo en caso de que no se tenga la mascarilla puesta, en donde en muchos gremios se trabaja en pareja, se puede compartir herramienta, pero en estos casos no se aplicaría. También reclaman que se ajusten las jornadas para no propagar contagios.