Un centenar de contratos para reforzar la plantilla sanitaria por el covid-19

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

En los meses más complejos, como mayo y junio, esta cifra llegó a los 227

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia sigue generando mucho trabajo extra aunque las cifras de contagios no estén tan disparadas como meses atrás. ¿Cuántos son los refuerzos que se han contratado para esta labor? Desde el Área Sanitaria de Ferrol detallan que siempre buscan a nuevos profesionales y aseguran que en la actualidad hay 99 contratos adicionales para diferentes servicios. Esta cifra dista de las 227 incorporaciones extra que se realizaron en los meses más complejos de la alerta sanitaria, es decir, mayo y junio.

Los responsables del centro que gestiona la pandemia en la comarca explican que directamente relacionadas con la atención a pacientes con el virus son 78 las contrataciones actuales. En esencia se reparten entre el equipo domiciliario de toma de muestras; los profesionales que se ocupan del punto fijo y auto al que llega la población en su automóvil para la prueba o los equipos de seguimiento domiciliario.

Los laboratorios también han contado con nuevas incorporaciones y en casi todos estos departamentos han sido esenciales las nuevas manos para tareas administrativas, que se multiplican en esta crisis. Solo en el centro de coordinación ya se acumulan muchas gestiones con la organización de muestras por coronavirus o las citaciones.