Todo a punto para la ampliación del vial al cementerio de Serantes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CEDIDA

La Xunta de Goberno Local dio cuenta de los avances para la mejora de Espartero

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, anunció ayer que las obras de ampliación de la carretera de acceso al cementerio de Serantes darán comienzo antes de que finalice el mes, después de que ayer se diese luz verde al plan de seguridad de los trabajos. Esta actuación está incluida en el Plan de Obras e Servizos (POS+2018) de la Diputación de A Coruña, y cuenta con un presupuesto superior a los 227.000 euros.

El Concello ha informado de que se ejecutarán obras «entre a rotonda da DP-3612 e o acceso á igrexa de Serantes, un espazo que o proxecto divide en dous tramos: o comprendido entre a glorieta e o inicio do camiño de acceso ao lugar de Aneiros e o que resta ata pasar o camposanto».

Reina subrayó que con esta obra el ejecutivo ferrolano busca «mellorar a seguridade viaria tanto para peóns como para condutores» nunha parroquia «tan rural ao tempo que tan urbana que merecía a execución deste proxecto».

Por otro lado, Reina dio cuenta en la Xunta de Goberno Local de la apertura de las ofertas presentadas para la reurbanización de la calle Espartero, lo que calificó como un «avance ilusionante». Es una obra que requerirá de una inversión superior a los 620.000 euros.

Además, también se anunció la compra de 65 contenedores de papel y cartón y otros 8 para la recogida de aceites, y de la reparación de aceras en carreteras de la Diputación.