«Hay institutos con aulas de 20 metros o antiguos como el Concepción Arenal o Leixa, en donde las obras son difíciles»

B. A. FERROL / LA VOZ

FERROL

Enrique está en contacto muy estrecho con el resto de directores para trasladar a la Xunta sus inquietudes.

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

-¿Qué centros ve con más problemas para iniciar el curso?

-Los profesores se están volcando, pero es que hay algunos que con aulas de 20 metros cuadrados y poco se puede hacer. El Leixa tenía problemas y en los antiguos como el Concepción Arenal construidos de hormigón las obras son difíciles y caras, no es como si tuvieses pladur.

-¿Ha habido necesidad de recortar o desdoblar grupos?

-Aún no se sabe en todos los centros, pero en el Ferrolterra los ciclos van como todos los años, no hemos tenido que recortar. No hay mal que por bien no venga, porque también estamos estructurando mejor los institutos: tirando paneles que se usaban poco, optimizando espacios que estaban un poco olvidados. Vamos a ganar en organización.

-¿Cómo afecta el protocolo de seguridad a las prácticas?

-En septiembre el Ferrolterra va a tener 63 alumnos haciendo prácticas y todos tienen firma asegurada, lo que es la gran suerte, porque un 85 % de los que van a estas prácticas consiguen un contrato... Esperemos que no tengamos un brote masivo. En cuanto a la FP Dual hay doce grupos, cuatro nuevos, y volvemos a ser el centro de Galicia con más estudiantes. Más de 200 alumnos que llegan de todos los concellos gallegos, porque también pueden hacer formarse en empresas de otros municipios o incluso del extranjero.