Diego Rivas, portero del Racing: «Llegué queriendo devolver el club al fútbol profesional y ahora es factible»

El guardameta augura una temporada muy competitiva en un grupo complicado


Ferrol

El portero del Racing Diego Rivas encara su tercera temporada en el equipo con la ilusión de cumplir el reto por el que se enroló en las filas ferrolanas: devolver el club al fútbol profesional.

-¿Cómo se encuentra al retomar la actividad tras tantos meses de parón?

-Después de tanto tiempo de incertidumbre y momentos complicados por el parón que hemos tenido que afrontar, el poder volver a la actividad es ilusionante. Los entrenamientos fueron poco a poco al principio, pero ahora ya podemos estar todos juntos y hacer acciones de fútbol, con contacto. A pesar de que uno nunca ha dejado de hacer actividad física y ha intentando mantenerse lo más en forma posible, hay cosas que es imposible que estén como cuando nos fuimos. Yo nunca había tenido en un parón tan grande de entrenamientos y el cuerpo técnico está haciendo un esfuerzo muy grande para adaptarnos. Creo que ese proceso ya lo hemos hecho y ahora nos falta sufrir un poco, algo más típico de las pretemporadas, cuando recuperas el estado físico y toca asumir cargas más duras.

-Valore el grupo que le ha tocado al Racing.

-Lo veo complicado, bonito y competitivo. Va a ser difícil ganar en cualquier campo y el que piense que hay algunos más fáciles no sabe absolutamente nada de esta categoría. Cualquier rival es difícil de batir porque las diferencias son mínimas. Y por el formato que se nos plantea, va a haber que hilar muy fino. La primera parte de la temporada van a ser solo 18 partidos que condicionarán el objetivo final. Creo que será algo muy emocionante y el que mejor se adapte tendrá mucho ganado.

-Tras conocerse la organización de los grupos muchos aficionados os sitúan como favoritos con el Dépor y el Pontevedra. ¿Es un halago o un arma de doble filo?

-Son opiniones. El Racing siempre tiene proyectos ambiciosos y no lo vamos a esconder. Pero otra cosa es creernos superiores a nadie. Cualquier rival va a ser muy complicado y no podemos olvidar que en esta categoría siempre hay sorpresas y hay grandes clubes que lo acaban pasando mal. El proyecto que nos traemos entre manos es muy bonito, al igual que la gente se ilusione. Nos espera un año muy igualado y complicado, va a ser muy emocionante.

-Los primeros refuerzos ya están integrados en los entrenamientos, y la segunda tanda de fichajes llegará en breve. ¿Cómo ve a los nuevos?

-Con Pumar ya he coincidido en dos etapas distintas, somos amigos más que compañeros y ya está adaptado. Ha demostrado mucho en esta categoría, al igual que Pep, que igual es más conocido por la gente porque jugó en el grupo. Son jugadores que siempre han estado en equipos competitivos de la categoría y nos va a venir muy bien. Y tanto Jon como Dani han tenido la oportunidad de estar en el fútbol profesional, tienen un bagaje importante y vienen para ser jugadores importantes. Entre todos tenemos que ayudarles para que consigan mostrar todo su potencial y todos estemos a nuestro mejor nivel para que el Racing sea un equipo muy competitivo.

-Afronta su tercer año en el Racing, donde ha vivido desde el sufrimiento de Tercera hasta las mieles de un ascenso.

-Cuando llegué sabía que la situación del Racing era atípica. El club se había metido en un sitio que no le corresponde. Pero mi apuesta fue venir y tratar de llevar al equipo a su verdadero lugar. Poder afrontar esta tercera temporada con la ilusión de devolver al Racing al fútbol profesional fue el objetivo con el que llegué al Racing hace tres años, y, que sea factible y podamos trabajar de pleno en ello, me llena de ilusión. Ojalá salgan bien las cosas.

-Desde que llegó ha gozado de plena confianza del míster.

-Es importantísimo. Por suerte me siento valorado por mi entrenador, el cuerpo técnico, los compañeros, la afición, que siempre me apoya y me ayuda, y esto me hace sentirme feliz y muy a gusto aquí. Quiero devolver todo el cariño con mi mejor rendimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diego Rivas, portero del Racing: «Llegué queriendo devolver el club al fútbol profesional y ahora es factible»