La falta de protocolo deja en un impás los amistosos del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Segunda B El club urge una guía para organizar encuentros en la pretemporada y poner en marcha la campaña de abonados

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fracaso en el intento del Consejo Superior de Deportes de consensuar un protocolo para la vuelta a la actividad del deporte no profesional supone un nuevo revés en la organización de la pretemporada del Racing. «Estábamos esperando al protocolo del CSD con las federaciones territoriales, que debería salir el día 14, y nos hemos encontrado hoy -por ayer- de que se ha roto la negociación», comenta el director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz. Esto provoca que queden en un impás los partidos amistosos que trataban de organizar durante este mes, antes del inicio de la competición el 18 de octubre. «Teníamos varios partidos hablados para tratar de cerrarlos, pero ahora nos encontramos con que los clubes de Primera y Segunda no están autorizados para jugar con nosotros; y con los de Tercera tampoco podríamos de momento mientras no haya protocolo porque ellos se rigen por la Federación Gallega y nosotros por la española», explica Mouriz.

Un nuevo paso necesario para completar una buena pretemporada que se retrasa. Al igual que la puesta en marcha de la campaña de abonados. Ahora deberán ser las comunidades autónomas y las federaciones deportivas las que se pronuncien sobre el aforo con el que se disputarán los partidos. «Yo ya he leído que se permitirá un 30 % de aforo con un máximo de 1.000 personas; hasta un 30 % de aforo en cuestión de la instalación; y que en algunos sitios están aplicando un 60 % del aforo, con un máximo de mil personas. Tienen que ponerse de acuerdo», reclama. La previsión es que la próxima semana puedan avanzar ya cómo será la campaña.

Burocracia

La pandemia sanitaria también está repercutiendo en el proceso de fichajes. El Racing está interesado en el mercado de Sudamérica, pero se encuentra con los problemas burocráticos del proceso. Por ejemplo, la llegada del delantero brasileño del Corinthians, Nathan Palafoz, se retasa ya un mes desde que se conoció el movimiento. El club también ha mostrado su interés en dos uruguayos, el defensa Yeferson Quintana y el mediapunta Mathias Acuña.