El Club de Remo de Ares y Alberto «Eclise» separan sus caminos

La trainera cierra una temporada histórica tras lograr la permanencia en la ACT


Ares

Tras finalizar la mejor temporada de la historia del Club de Remo de Ares, en la que la trainera ha logrado mantenerse en la máxima categoría nacional del banco fijo en su año de regreso a la ACT, el club y su entrenador, Alberto Hermo Eclise, han puesto punto y final a esta etapa. «Agradecemos a Eclise toda su dedicación y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos. ¡Buena proa», agradecieron desde el club.

El boirense Eclise recaló en la entidad aresana hace dos temporadas tras la salida de Agustín Fernández. La primera campaña fue de lo más complicada con una dura batalla con Tirán, Mecos y Samertolameu por la corona gallega. Tras lograr recuperar su puesto en la Eusko Label Liga, la pandemia sanitaria dio un vuelco a esta temporada —de la que aún se deben disputar el play-out y las regatas por el título— en que Ares no pudo vibrar viendo el regreso de la Santa Olalla a la élite. Pero la afición lo pudo celebrar con un hito histórico: por primera vez Ares repetirá una segunda temporada consecutiva en la ACT. «Ha sido un año muy bueno, creo que deportivamente no hay nada que achacar, ha habido un objetivo muy claro, la permanencia, y lograrlo es el reflejo del trabajo bien hecho», destaca el entrenador. Reconoce que es gratificante poder dejar al club en la ACT y con una gran plantilla. «Dejo el club con los deberes hechos y la persona que lo asuma tendrá una buena base y buen grupo de chavales», ensalza.

Su futuro

Tras finalizar su etapa en Ares, Eclise indica que ahora descansará antes de empezar a pensar en su futuro. «Ahora escucharé propuestas y buscaré la más interesante, pero con calma, todavía no ha terminado la liga ni el play-off, aún hay que digerir esto y la temporada. No he pensado todavía en mi futuro», reconoce. No obstante, señala que si «sale» alguna propuesta interesante en un club vasco en la ACT no le importaría dar el salo. «Me gustaría dar el paso pero no tengo prisa, las cosas suceden pro algo y en Galicia también hay proyectos interesantes», señala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Club de Remo de Ares y Alberto «Eclise» separan sus caminos