Quince positivos más en el Área Sanitaria de Ferrol, que ya suma 170 casos activos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

José Pardo

Las residencias de mayores de la comarca vuelven a quedar libres de coronavirus tras el alta de los dos comunicados este lunes

08 sep 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

El balance de casos activos de covid -19 en el Área Sanitaria de Ferrol da cuenta de 15 nuevos casos este martes, una jornada en la que el balance total llega a los 170. Hay ocho pacientes que acusan los síntomas del virus y por eso permanecen ingresados, mientras que el resto (162) pasa la enfermedad en sus casas, aunque vigilados desde el centro de control del covid de Ferrol y los servicios de Atención Primaria.

En las últimas horas se han dado cuatro altas, entre las que figuran las de los dos mayores que viven en las residencias de la cadena DomusVi de Ferrol y Cabanas. En ambos centros, ubicados en el barrio de Esteiro y en Laraxe, se detectaron los contagios dentro de los controles periódicos que se realizan a los internos, pero tras un segundo control resultaron negativos. De hecho, los responsables de estos geriátricos aseguran que los ancianos no presentaban síntomas.

En total son 698 los casos no activos o curados y 33 los fallecidos.