Las obras de reparación del aglomerado de la avenida del Mar comenzarán esta semana

FERROL

José Pardo

Los trabajos afectan a un tramo de dos kilómetros y fueron adjudicados en 150.000 euros

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reparación del aglomerado de la avenida del Mar de Caranza darán comienzo este misma semana, según informó ayer el portavoz del gobierno y edil de Urbanismo, Julián Reina, al término de la Xunta de Goberno. El proyecto afecta a alrededor de dos kilómetros de vía y fue adjudicado por 149.900 euros.

Los trabajos incluyen la pavimentación y asfaltado de una de las arterias más transitadas de la ciudad. Tienen como objetivo el refuerzo del firme desde la glorieta en la que confluyen la calle Telleiras y la avenida de Castelao hasta el acceso a la avenida de As Pías, además de mejorar la señalización. El plazo de ejecución es de dos meses.

Julián Reina informó, asimismo, de que la Xunta de Goberno de ayer aprobó el expediente de contratación administrativa del aglomerado del tramo de la carretera Brión-Liñares-Martín-Espiño, incluido en el POS Adicional 2017. Los trabajos consisten en la limpieza de la superficie, la reparación de los baches, el saneamiento del firme, la formación de cunetas y la señalización. El edil explicó que se trata de una vía muy transitada, por lo que su reparación resulta prioritaria para los vecinos. La semana pasada se sacó a contratación el segundo tramo de esta vía. Reina señaló que estas dos actuaciones muestran que el Concello «segue xirando a máquina do investimento en obra pública».