El As Pontes, que volverá a competir en Tercera, arranca la pretemporada

X. FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Xosé Ferreiro

Los de O Poblado dispondrán de una plantilla muy renovada

07 sep 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

El As Pontes comenzó ayer su pretemporada. El conjunto azulón prepara este nuevo curso con muchos cambios en sus filas, para empezar, en su banquillo. El técnico de la casa Marco Roca dejó su puesto, que fue ocupado por Luis Santiago. Han abandonado el equipo hasta once jugadores de la campaña anterior, finalizada precipitadamente en marzo a causa de la pandemia, Javi Liz, Marcos Caridad, Óscar Rivas, Álex Sánchez, Álex Cabarcos, Adrián Maroñas, Fidi, Carlos López, Juan Cambón, Sergio Otero e Iván Pérez.

Sin embargo, el técnico coruñés ha conseguido confeccionar un conjunto apañado, a pesar de la reducción de un tercio del presupuesto, del que tratará de lograr el máximo rendimiento y pelear cada partido en una nueva y muy competida Tercera División, de la que se prevén que vaya a haber hasta ocho descensos, por lo que el objetivo del equipo azulón no puede ser otro que intentar conseguir la permanencia, un año más, en la máxima categoría del fútbol gallego.

Los de la villa minera contarán en su plantel con Paco y David Bugy (Volantes de Baño) como porteros, Berto y Borja Pita (Racing Juvenil) como laterales, y el capitán Dani, Manu Moya (Somozas), Pablo Fraga (Deportivo juvenil) y Alex López (Mugardos) de centrales.

Como medio centro estarían Gonzalo, David García, Dani Pájaro, y los hermanos Óscar y Adrián Martínez (Boiro), como extremos Rubén Pardo y Artai Miraz (Mugardos), y en la punta del ataque Quique y David Mitogo (Somozas).

Completarán una plantilla de 22 jugadores los canteranos Vilela, Dani, Chema, y los retornados Breijo y Mariño.