Los centros se rearman con nuevo material y medidas contra el coronavirus

Espacios educativos como Discípulas tienen baños en cada aula


Ferrol

? La directora de las Discípulas es Pilar Pazos y este inicio de curso ha dedicado mucho tiempo a planificar rutinas seguras para los alumnos del centro. Además de señalizar los pasillos y hasta las escaleras de la entrada han multiplicado las compras de material para abastecer las clases de jabones, geles y todo lo necesario para llevar a cabo la actividad lectiva sin riesgos de transmisión del covid-19. «Va a ser un año especial, pero estamos trabajando para hacer un curso presencial con todas las medidas de seguridad y apelamos a la colaboración de las familias, por eso vamos a seguir con un protocolo que ya iniciamos el año pasado y que lleva por lema Me cuido, te cuido», detalla.

Los accesos se realizarán por cuatro puertas, una solo para la ESO y en todas las actividades escolares (la extraescolares por ahora se suspenden) la finalidad será evitar aglomeraciones. La directora detalla que el centro cuenta con una infraestructura que facilita la aplicación del protocolo contra el coronavirus. «En este centro hay baños para niños y para niñas en todas las clases, así que nosotros no tenemos que hacer obras como otros espacios, aunque sí abastecerlos con todo lo que necesitan», explica una directora que asegura que han comprado grandes cantidades de geles, jabones, termómetros de última generación y otros elementos, como barreras físicas.

En el colegio San Rosendo de Canido esta semana llegó una parte del cargamento de material de limpieza que usarán en las próximas semanas. «Incluso las papeleras hemos tenido que cambiarlas porque hay que ponerlas todas de papel para que nadie las toque con las manos», cuenta Manel Bouza del Río, el secretario de un colegio que el año pasado celebró el medio siglo de vida y que fundó su madre. En este centro educativo también se están llevando a cabo medidas de control en las fases previas al inicio de las clases. De hecho, casi todas las reuniones son virtuales y cuando deben ser presenciales se realizan al aire libre para no correr riesgos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los centros se rearman con nuevo material y medidas contra el coronavirus