La caída del empleo en la industria sube el paro un 3 % en la zona

El sector servicios mantiene los puestos, pero agosto registró 12.942 desempleados


Ferrol

Agosto marcó un punto de inflexión en la curva del desempleo en la comarca. Si los meses estivales anteriores anotaron descensos encadenados, el último recuento volvió a los números en negativo, con un aumento del paro de casi un 3 %, lo que supone 376 nuevos demandantes de un puesto de trabajo en Ferrol, Eume y Ortegal. Las tres comarcas arrojaron una cifra conjunta de 12.942 desempleados en agosto, según los datos publicados por la Consellería de Emprego. Aunque cada área cosechó resultados diferentes. Así, los municipios del Eume redujeron las listas del antiguo Inem en 18 personas, con un total de 1.205 desempleados. Los de Ortegal empataron respecto al mes de julio al contabilizar de nuevo 554 demandantes de un puesto. Pero el área de Ferrol sumó 394, hasta alcanzar en agosto los 11.183.

La caída del empleo se vio afectada principalmente por los malos datos del sector de la industria, que destruyó 400 puestos respecto a julio, lo que supone un acentuado aumento del paro del 30 %, con 1.697 demandantes. El segmento de servicios mantiene aún el tipo, con una variación del 0,07% respecto a julio al pasar de 8.345 parados a 8.339 en agosto. El sector primario sigue prácticamente igual (367 en julio y 371 en agosto) y aumentan en un 2,9 % los que no se han estrenado en el mercado laboral (1.351 personas). En el lado opuesto, la construcción, que baja en 60 personas (-4,8 %) respecto a julio, con 1.184 trabajadores en paro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La caída del empleo en la industria sube el paro un 3 % en la zona