Emilio Larraz, entrenador del Racing: «Jugar contra el Dépor es un aliciente»

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico aragonés cumplirá su tercera temporada en Ferrol

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer a los rivales contra los que se enfrentará el Racing la próxima campaña no ha mudado las aspiraciones del técnico Emilio Larraz, que defiende que lucharán por disputar el play-off de ascenso.

-¿Cómo valora el grupo en el que competirá el Racing?

-Se había hablado de que iban a intentar que los seis equipos gallegos estuviéramos juntos, pero no sabíamos si sería con Asturias o con alguno de Castilla y León. En definitiva, yo creo que es un grupo muy exigente, muy atractivo y bonito para el fútbol gallego.

-En la primera ronda se enfrentarán a grandes conocidos gallegos y habrá duelo contra el Dépor.

-Jugar contra un equipo tan importante como el Dépor va a ser un atractivo especial para la categoría. Creo que es un aliciente para todos y confío en que se pueda arreglar el tema del público porque el aficionado es el que más va a beneficiarse de esta oportunidad. Sabemos que todos los equipos gallegos pueden hacerte daño.

-Quizás los equipos de Zamora y Salamanca son los más desconocidos.

-El Salamanca UDS es un club grande con aspiraciones de volver al fútbol profesional. El Zamora es un equipo recién ascendido, pero también tiene un proyecto interesante de recuperar el terreno que habían perdido estos últimos años por temas económicos. El Guijuelo está muy asentado en la categoría y tienen un campo de hierba artificial. Y Unionistas es el más reciente, pero lleva ya dos o tres temporadas compitiendo bastante bien.

-Viendo el grupo I al completo, en la zona B también hay grandes candidatos al ascenso.

-Si juntas los dos subgrupos, entre los veinte equipos hay ocho proyectos que quieren volver al fútbol profesional, es de los grupos más exigentes de la categoría. De los tres equipos que han descendido, tenemos a dos. Burgos y Cultural Leonesa son dos de los proyectos más importantes a nivel nacional, económico y de masa social. Para los que queremos estar arriba nos encontramos con muchos proyectos muy importantes y más poderosos económicamente que también lo quieren hacer.

-¿Ascender o alcanzar la Segunda B Pro siguen siendo los objetivos?

-Yo soy de los que piensa que en Segunda B no hay partido fácil ni imposible, en una liga tan corta va a estar todo muy ajustado.

En el formato nuevo nuestro primer objetivo es estar entre los tres primeros para asegurar la Liga Pro y seguir aspirando a las eliminatorias de play-off.

-¿Cómo se encuentra el Racing?

-Hasta ahora hemos hecho, sobre todo, trabajo para recuperar físicamente a todos los que desde marzo no habían vuelto a entrenar al fútbol. Pero ahora con fechas, a siete semanas vistas, es como empezar una pretemporada tradicional en la que ya comienzas a poner más interés en lo que es la construcción del equipo en función del modelo de juego que queremos trabajar. Todavía falta la llegada de bastantes jugadores y esperamos que sea en los próximos días para poder ir construyendo el equipo.

-¿Qué le falta al equipo?

-Todavía estamos doce futbolistas y quedan ocho por llegar. Estamos buscando la llegada de dos centrales, un medio centro, un par de jugadores de banda y un par de delanteros.

-¿Cómo se están adaptando Pumar y Pep Caballé?

-Pumar casi es de la casa, no tiene ningún problema de adaptación, ni con los compañeros ni con la ciudad, ya es de aquí. Y Pep, lógicamente, los primeros días con los problemas de encontrar piso... Pero muy bien, la verdad es que todos estos años el vestuario del Racing es muy sano y esto ayuda mucho para que se integren los que vienen.

-Encara su tercera campaña en Ferrol. ¿Cómo se encuentra?

-Estoy muy a gusto, muy involucrado con el proyecto e identificado con la hoja de ruta y plazos que se van marcando. Tengo muchísima ilusión de seguir dando pasos para delante y ayudar a que el Racing siga acercándose al fútbol profesional.