La Diputación adjudica las obras de mejora del vial provincial de Valón a San Xurxo

PABLO J. RAÑALES / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

La DP-3607, zona en la que se acometerán los trabajos
La DP-3607, zona en la que se acometerán los trabajos CEDIDA

Parten de un presupuesto de 199.514 euros y tendrá una duración estimada de tres meses

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña ha adjudicado los trabajos de mejora y renovación de la carretera DP 3607 de Valón a San Xurxo, en Ferrol, por un montante que asciende hasta los 199.514 euros. Las obras acometerán una renovación de la capa de rodaje de la carretera provincial, entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+300, en el término municipal de Ferrol.

Estas obras de mejora están incluidas en el Plan de Conservación de Estrada y arrancarán con la apertura de cunetas, la roza de maleza y la limpieza de arcenes. Posteriormente, se procederá al fresado o demolición de las numerosas zonas en las que el pavimento actual está deteriorado y se realizará la reposición de la capa de rodaje por otra capa de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor. Además, en la adjudicación de estos trabajos también se incluye el pintado de las marcas viales y los múltiples cebreados que se requieran.

La obra afectará a los primeros 4,3 kilómetros del vial y tendrá una duración estimada de tres meses a partir de su inicio. Estos trabajos de mejora, según explican desde la propia Diputación de A Coruña, permitirán contar con una carretera más segura y cómoda para la circulación.