El Concello inicia la segunda fase para reurbanizar Basanta

A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

Reina explicó el proyecto a los vecinos en una reunión

29 ago 2020 . Actualizado a las 17:18 h.

El Concello iniciará la semana que viene los trabajos de la segunda fase de reurbanización de la calle Basanta. El plazo de ejecución es de seis meses y las obras fueron adjudicadas por 421.160 euros.

El concejal de Urbanismo e Infraestruturas, Julián Reina, mantuvo en la tarde del viernes una reunión con los vecinos de San Xoán-Bertón en el local social de la entidad vecinal para escuchar y atender sus demandas al tiempo que explicarles el programa de las obras de reurbanización que el gobierno local va a ejecutar en esta zona. El edil ferrolano mostró a los asistentes los planos con los nuevos trazados y resolvió las dudas expuestas por los vecinos.

La segunda fase de los trabajos de la calle Basanta tiene como objetivo «ampliar unha vía que nalgúns puntos non ten máis de catro metros de ancho, e que agora pasará a ter unha plataforma de 14, incluíndo dos carrís de 2,80, dúas bandas de estacionamento de 2,20, e sendas beirarrúas de 2 metros». El tramo al que afecta esta actuación supera el medio kilómetro de longitud.

Reina apuntó durante el encuentro con los vecinos de San Xoán que el desarrollo de la segunda fase de la reurbanización de la calle Basanta se analizará periódicamente en las reuniones semanales que mantiene con técnicos municipales de su departamento.

El concejal explicó que el reciente refuerzo de la periodicidad de las reuniones técnicas de Urbanismo responde «ao aumento da actividade da concellería».

«Temos moitos proxectos en marcha e a vontade deste goberno é seguir avanzando pola nosa cidade», explicó el edil, que añadió que, además, «melloramos o servizo que desde o departamento ofrecemos aos nosos veciños, resolvendo con maior celeridade as súas consultas».