Tecnología americana contra el virus

En los dos espacios de oficinas se usa un producto pionero contra el covid

a.u.
Ferrol

Pese a que mucha gente vea Ferrol como un lugar exclusivamente naval, el número de autónomos y pequeñas empresas locales es elevado. Antonio Regueiro cuenta con dos espacios, Arena 76 en A Gándara y Arena 40 en Río do Pozo, en los que se alquilan oficinas y espacios para que cualquier empresa se instale. En sus planes estaba sumar otra sede en el Río do Pozo, Arena 161, pero el estallido de la pandemia ha dejado el proyecto momentáneamente parado. El covid también ha provocado que hayan implementado una tecnología rompedora para su desinfección y seguridad.

-¿En qué consisten las medidas de higiene implementadas?

-Hemos aplicado un tratamiento llegado de Estados Unidos llamado Pureti Fire. Consiste en una desinfección continua de todo tipo de virus por medio de fotocatálisis. Su efectividad dura tres años, al pasar ese tiempo se vuelve a aplicar. Lo hemos rociado por todas las instalaciones; ascensores incluidos, que son unos de los lugares que más nos preocupaban. Luego usamos las mismas medidas que el resto: gel hidroalcohólico, mascarillas, distancia social o uso de productos de limpieza viricidas.

-¿Van a mantener esta medida una vez superada la pandemia?

-Sí, porque no funciona solo contra el covid; desinfecta todo tipo de virus. Esto servirá para prevenir gripes, problemas estomacales y enfermedades así. Además, ahora ha sido el covid, pero puede que en unos años podamos tener otro así.

-¿Cuál ha sido la situación de los centros Arena durante la emergencia?

-Estuvimos abiertos, como siempre, las 24 horas del día porque hubo pequeñas empresas y autónomos que pudieron seguir trabajando, incluso durante las dos semanas de mayor parón. Todas las empresas que trabajan aquí ya se han reincorporado con normalidad a excepción de una, que retoma su actividad el catorce de septiembre. Además, de las más de 60 que tenemos solo se han dado de baja dos. La incidencia ha sido mínima.

-¿Han implementado ayudas para el teletrabajo?

-Es que aquí cada uno tiene su oficina y espacio propio, eso va dentro de la libertad que tienen. Nuestras salas ya estaban equipadas para videoconferencias desde el inicio, así que el covid no nos ha afectado en ese sentido.

-¿Ve a Ferrol una ciudad atractiva para las empresas?

-Pues desde mi punto de vista sí, máxime si ahora nos vienen unos años de trabajo para el naval. Arena 76 lo tengo lleno y en Arena 40 quedan dos recintos libres. Estoy empezando a notar otra vez demanda de información para instalarse. Además, ahora mismo no es necesario situarse en una gran ciudad para trabajar para todo el mundo. Algunas de las multinacionales que tenemos han abierto aquí una sucursal y solo tienen unos cuatro o cinco empleados.

-¿La ciudad depende demasiado del sector naval?

-Sí, la comarca es muy dependiente de ese sector. Se está diversificando, pero sigue siendo la gran industria de la zona. También recientemente estamos teniendo empresas de desarrollo, informática y software que colaboran con Inditex. La crisis hizo que muchos se reinventasen y entren en el mercado global, aumentando sus exportaciones. No soy pesimista con el futuro de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tecnología americana contra el virus