El Marcide busca personal para abrir la planta cerrada por covid-19

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

En el brote de Cedeira se siguen haciendo pruebas y en el de Cerdido hay ocho altas

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol está realizando gestiones para contratar el personal necesario y reabrir la planta hospitalaria cerrada, la quinta del Marcide. Aseguran que se irá poniendo en marcha a medida que se incorporen estos refuerzos.

Mientras, los rastreadores del centro covid y los profesionales de Atención Primaria continúan trabajando para dibujar toda la cadena de contactos de los brotes detectados hasta ahora en el área. Los especialistas resaltan que hay tres confirmados: los de profesionales del hospital; el detectado en una reunión familiar en Cedeira, sobre el que los responsables municipales apuntan que hay once positivos y se siguen realizando pruebas a las personas que estuvieron en contacto con ellas.

El tercero es el que se originó en un campamento de verano de Cerdido. Sobre este último el Concello informa de que se han producido ocho altas en las últimas horas, aunque tres casos siguen activos y en cuarentena: «Son residentes no concello, un do gromo de Cerdido e dous doutros contactos», según precisan. Además, seis jóvenes de la comarca y pertenecientes a la misma pandilla de amigos dieron positivo la semana pasada en covid-19.

Alumnos en prácticas de FP

Ya son dos los alumnos de FP Dual de Mecatrónica que hacían prácticas en Navantia que han dado positivo. Otros tres están en cuarentena por precaución.