Cancelada la copa de fútbol de Ferrolterra

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La delegación ferrolana de la RFGF había propuesto celebrarla en septiembre pero opta por suspenderla por la evolución de la pandemia

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución de la pandemia sanitaria ha obligado a la delegación ferrolana de la Federación Galega de Fútbol a cancelar la celebración de la Copa Ferrol. Desde el organismo explicaron que el pasado mes de julio plantearon la posibilidad de disputar en septiembre las semifinales entre el Narón y O Perlío, y el Miño y el Eume, encuentros del que saldría la final. Pero dada la situación que atraviesa la zona optan ya por cancelar definitivamente la cita. «En julio creíamos que era factible, pero tal y como se están poniendo las cosas creemos que es imposible», explica Abraham Yáñez, que en septiembre sustituirá a Manolo Mesa al frente de la delegación ferrolana de fútbol.

El futuro de las competiciones territoriales que dependen de los organismos comarcales sigue en el aire. En este caso, se trataría de las competiciones inferiores a Preferente y de fútbol base (excepto los juveniles del Racing que militan en División de Honor). El organismo trabaja con dos posibles ideas. Primero, que la competición arranque a finales de octubre, y para los equipos de base en noviembre. Aunque también temen que pueda retrasarse a enero si la situación sanitaria sigue agravándose y la temporada sea solo a una vuelta. Por el momento son solo hipótesis ya que dependen del protocolo que dictamine la Secretaría xeral para o deporte. Pero la delegación quiere tratar de que se salve este sector y no se desvincule los aficionados y los deportistas.