El bosque de los campeones del Pantín crece con dos nogales

La iniciativa se puso en marcha el año pasado en el entorno de la playa valdoviñesa


Ferrol

El poeta cubano José Martí señaló que hay tres cosas que debería realizar todo ser humano en su vida: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. No es una filosofía universal, pero se han convertido en tres metas personales que mucha gente trata de cumplir. Y los ganadores del Pantín Classic tienen la posibilidad de hacer realidad la propuesta medioambiental dejando su legado en forma de árbol en un proyecto puesto en marcha en las competiciones de la World Surf League que se desarrollan en nuestro país. «Al terminar cada prueba los ganadores participan en esta iniciativa que se desarrolla desde el año pasado en Zarauz, Las Américas en Tenerife y en Pantín», explica Andrés Otero, del Club Praia Pantín. Este año, los portugueses Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro, ganadores de las categorías femenina y masculina de la última edición del certamen, tuvieron la oportunidad de sumarse a este bosque de los campeones plantando sus respectivos nogales. «En cada prueba los ganadores plantan un árbol autóctono de la zona», detallan desde al organización. El año pasado, los vencedores, el brasileño Miguel Pupo y la japonesa Amuro Tsuzuki iniciaron este ritual plantando sendos robles.

Compostaje con los vasos

El objetivo de esta actuación es que la competición tenga un impacto duradero ayudando al ecosistema. De hecho, el Pantín Classic destaca por su apuesta ecológica, que también revierte en este bosque. Los vasos usados por Estrella Galicia durante la competición, al ser de un material 100 % biodegradable, ahora se usarán para fabricar compost y utilizar el material para abonar la zona. Actualmente se encuentra en el entorno del arenal aunque la previsión del Concello es reubicar el parque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El bosque de los campeones del Pantín crece con dos nogales