Pesar en CC.OO. por el fallecimiento de José Sanz, ex secretario general de la comarca de Ferrol

PABLO J. RAÑALES / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

El sindicato destaca su carácter profundamente crítico y realza su vinculación con la organización, Ferrol Vello y el sector naval

25 ago 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

El Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia (CC.OO.) lamenta el fallecimiento a los 67 años de José Sanz García, trabajador jubilado del sector naval y figura importante dentro de la organización desde su época de la clandestinidad. Sanz García estuvo en la coordinadora comarcal de Ferrol, así como en las coordinadoras de Galicia y de España. También fue secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. en Ferrol y, más tarde, formó parte de la Comisión Ejecutiva de la antigua Federación Minerometalúrgica (actualmente integrada en la Federación de Industria).

Desde el sindicato destacan el carácter profundamente crítico de José Sanz y recalcan su vinculación con Ferrol Vello y el sector naval, pues la primera empresa en la que trabajó se dedicaba a la habilitación de buques de Astano y, posteriormente, estuvo ligado a diversas compañías auxiliares de Bazán.

CC.OO. realza la importancia de «xente moza como Sanz, que asumiu responsabilidades en pouco tempo», entrando a formar parte de la coordinadora local de Comisiones Obreras, y cuyo «compromiso militante levouno a ser detido e despedido, véndose na obriga de emigrar ao País Vasco ao redor de 1974», donde continuó vinculado al naval y a la organización de CC.OO. en los astilleros de Zendaya hasta su regreso, tres años después, a Ferrol.