El Concello ultima el convenio para la gestión de los centros de día de Caranza y Esteiro

FERROL

ANGEL MANSO

La edila de Benestar Social, Eva Martínez, destaca que con el nuevo acuerdo se puedan incrementar las plazas si hay demanda

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, presentó ayer en una comisión informativa a los grupos de la oposición la propuesta de convenio entre el Concello y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar Social para la gestión y cofinanciación de los centros de día de Caranza y Esteiro. La propuesta del gobierno socialista fue dictaminada a favor por el PP, mientras que Ferrol en Común y el BNG reservaron su postura para el pleno del jueves, en el que se someterá a debate.

El nuevo convenio establece que el número máximo de plazas para el centro de día de Caranza es de 80, y 30 para el de Esteiro, a pesar de que la disponibilidad inicial era de 42 y 16, respectivamente, teniendo en cuenta que en la actualidad hay plazas libres.

La firma del convenio, que garantiza la continuidad de la prestación de este servicio, recoge, tal y como solicitó la concejala, la posibilidad de ampliar la disponibilidad inicial de plazas si así se acuerda entre ambas partes, «sen necesidade de establecer un novo convenio mediante una addenda de modificación».

Eva Martínez se mostró muy satisfecha por el hecho de que el acuerdo incluya esa posibilidad y anunció que el gobierno estudiará la posibilidad de construir un nuevo centro en otro barrio de la ciudad.