Concello y panaderías promocionan el pan de Neda en las redes sociales

LA VOZ NEDA

FERROL

JOSE PARDO

Sortean productos de las tahonas entre quienes envíen fotografías de la fiesta

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Pan se ha suspendido por culpa de la pandemia, pero Neda no renuncia a promocionar su producto gastronómico estrella. El Concello y varias panaderías invitan a los vecinos a enviar sus fotografías de la Festa do Pan, desde las primeras ediciones, en Albarón, hasta 2019. Valen imágenes de meriendas familiares, del concurso de empanadas, de actuaciones, asistentes o puestos de pan. La idea consiste en recabar fotos de aquí al domingo, 30 de agosto, para publicarlas en las redes sociales del Concello entre el 4 y el 6 de septiembre.

Los vecinos también pueden enviar sus recetas caseras de pan, empanada o dulces, acompañadas de una imagen del resultado final o de un vídeo explicativo de los pasos seguidos. El Ayuntamiento compartirá las imágenes y los vídeos en las redes sociales del 1 al 3 de septiembre. La dirección de envío de todo el material es cultura@neda.gal o el número de WhatsApp 650 484 521, siempre con los datos del remitente (nombre y apellidos, número de carné de identidad y localidad de empadronamiento).

Los participantes optarán al sorteo de ocho lotes de productos, valorados en cien euros cada uno, donados por las panaderías que iban a tener puesto de venta o a realizar aportaciones para la degustación de la comida popular de la Festa do Pan 2020. Son La Gallega, Modesto Hermida, Germán, Santa Rita, Paca Castro Romero, J. Castro, La Nueva y Viuda de Romero. El sorteo se efectuará el día 7 en el consistorio, con presencia del secretario, y los ganadores tendrán 14 horas para recoger el premio.