Un vídeo que muestra una tierra acogedora y un patrimonio rico, diverso y accesible

FERROL

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña «Galicia Volve», a la que corresponde el vídeo en el que participó la naronesa Patricia Calvo Delgado, se presentó a finales del pasado mes de junio, con el objetivo de atraer al mayor número de turistas posible. El reportaje, que se está moviendo por las redes sociales desde entonces, muestra la imagen de tierra acogedora, con un patrimonio secular rico, diverso y accesible.

Benedicta Sánchez, de 84 años, ganadora de la última edición de los Premios Goya como actriz revelación por su papel en la película de Óliver Laxe Lo que arde, es la que pone rostro y lleva el hilo conductor del vídeo promocional de «Galicia Volve». Y lo hace echando mano del tradicional dicho «nunca choveu que non escampara». Su mensaje alentador en unos tiempos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus se centra en que «as boas historias sempre volven», destacando la hospitalidad de los gallegos con los turistas que cada año eligen Galicia para sus vacaciones, sobre los que incide en que «non só son clientes, senón as mellores historias».

Mayores gallegos

La elección de esta protagonista no es casual, sino que con ella se quiere representar a todos los mayores gallegos, que han sufrido, muchas veces en soledad, los estragos de la pandemia derivada del covid-19.

También vivieron momentos realmente malos con el coronavirus las alrededor de 130.000 personas que en Galicia trabajan en el sector turístico, que es el que pretende reactivar la presente campaña promocional promovida por la Xunta de Galicia.