Uxía apela a la música como refugio en la apertura de las fiestas de Ferrol

B. a. FERROL / LA VOZ

FERROL

Cesar Toimil

El concierto es el primero que se realiza en la plaza de Armas desde su reforma

21 ago 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

Ambiente frío de temperatura en la plaza de Armas para el primer concierto que se celebra en este espacio tras su reforma. La cantante gallega Uxía abrió este viernes unas fiestas de Ferrol que este año no tuvieron pregón debido a las medidas de seguridad ante la amenaza del covid-19.

Las personas que entraron en la zona de asientos tuvieron que reservar su sitio en Ataquilla.com (algo que se repetirá en todas las actuaciones), además de desinfectarse las manos y sentarse separados, aunque acudiesen juntos. Cada asistente puede reservar dos pases para los espectáculos de adultos y cuatro para los infantiles. El tono íntimo de Uxía, que recordó a poetas como Uxío Novoneyra, encajaba en una velada en la que la cantante agradeció los aplausos y propuso usar el arte o la música como un refugio ante la crisis que nos toca vivir.

A la misma hora, pero en la calle Juan de Austria de Caranza sonaban los ritmos cubanos del grupo Son de Camagüey.

Programa para hoy

Las fiestas continúan hoy con una batukada de Discalz@s de Cedeira a las doce de la mañana en el centro; la actuación del Mago Paco a las 19.30 en el parque Reina Sofía y dos conciertos a las 21.30 horas: Red House en la plaza de Armas y Lenda Ártabra en el entorno del mercado municipal de Caranza. Todos los espectáculos son gratis previa reserva de entrada.