Urbanismo refuerza el control de las obras en la ciudad con reuniones técnicas semanales

FERROL

cedida

Julián Reina justifica la medida en el aumento de la actividad de la concejalía

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol ha decidido reforzar el seguimiento de las obras que se están ejecutando en la ciudad, así como de la revisión de expedientes y licencias, con la celebración de reuniones semanales con los técnicos municipales de Urbanismo. El primer encuentro, presidido por el concejal del área, Julián Reina, sirvió para abordar las obras en marcha en la calle Carmen Curuxeiras, la ampliación de la carretera de Pazos, la reurbanización de Espartero y las aceras de Serantes.

Reina explicó que el refuerzo de la periodicidad de las reuniones técnicas de Urbanismo responde «ao aumento da actividade da concellería. Temos moitos proxectos en marcha e a vontade deste goberno é seguir avanzando pola nosa cidade e complementar con estas reunións semanais as visitas que facemos ás obras». Añadió que, de este modo, también se mejorará el servicio a los vecinos, resolviendo con mayor celeridad sus consultas.

El edil también presidió ayer una comisión en la que se sometió a información el Plan de Emerxencia Municipal de Ferrol (PEMU) para su posterior traslado al pleno.