Lucha encarnizada entre Pepe López y «Cohete» Suárez en Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El madrileño arrebató el liderato de la primera jornada del rali al asturiano en el tercer tramo

21 ago 2020 . Actualizado a las 23:42 h.

La primera jornada del Rali de Ferrol no pudo ser más emocionante. Aunque todo puede pasar, parece que el trono es ya cosa de dos. El madrileño Pepe López trata de revalidar su corona ferrolana y mantenerse como líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto. Pero el asturiano Jose Cohete Suárez no va a ponérselo nada fácil.

Pepe López marcó la pauta en el tramo de clasificación y salió primero en un campeonato de lo más atípico. El centro neurálgico de la cita se ha instalado en el recinto ferial de FIMO para evitar aglomeraciones y desde allí partieron los pilotos para encarar la primera etapa del rali, dos pasadas a los tramos Irixoa-Monfero y Monfero.

Cohete salió al asfalto pisando a fondo e impuso su ley en los dos primeros tramos. Motivado también por un pinchazo de López en el primero. El asturiano logró abrir una distancia de 2.7 segundos con López y dejó al tercero, Iván Ares, a más de quince segundos. Pero todo cambió tras el reagrupamiento. Le vino bien el descanso al madrileño que consiguió arrebatarle el primer puesto al asturiano. Un gran scratch le permitió aventajar en 6.6 segundos a Cohete y 24.5 segundos Ares en la general de la prueba.