Miguel Alvariño demuestra otra vez que debe ir a Tokio

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

RFETA

El pontés se impuso en la primera prueba nacional de la temporada, el Gran Premio de España de Toledo

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un deportista demuestra su grandeza cuando, sin estar al cien por cien ni física ni mentalmente, es capaz de dejar todo a un lado y exhibir en la pista su nivel. Y eso fue lo que hizo el pontés Miguel Alvariño ayer en el primer campeonato nacional de la temporada, el Gran Premio de España disputado Toledo. «Fue una competición muy difícil, un gran premio de los más complicados que llevo tirado por los problemillas que tengo con la Federación Española y no estoy entrenando a tope. Cuando estás en la mejor forma fisica y mental es más fácil competir, así tengo que trabajar extra. Pero me vino muy bien como un entrenamiento», valoró el deportista del Sílex que se alzó con la medalla de oro.

Reconoce que el fin de semana ha sido muy prolífico tanto por su resultado personal como por equipos. Su compañero del Sílex, Dani Castro, también integrante del equipo nacional, disputó la final contra Alvariño pero se tuvo que conformar con colgarse la medalla de playa. El tercero en discordia fue el gran rival del pontés de cara a la plaza olímpica, el burgalés Pablo Acha.

En la competición por equipos, el Sílex de As Pontes, del que también forma parte Daniel González, consiguió la tercera medalla de plata consecutiva poniéndole las cosas muy complicadas a su máximo rival, el Pozuelo. «El fin de semana ha ido muy bien. No estoy entrenando mucho y no esperaba ganar. Sabía que tenía opciones, pero no tenía claro que fuese capaz. Tiré muy bien así que estoy muy contento con lo logrado», valoró Alvariño al finalizar la competición.

Con este oro en la primera competición nacional tras la crisis del covid-19 Alvariño da un golpe en la mesa reivindicando su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. El pontés logró el billete siendo el mejor en el clasificatorio nacional pero, la suspensión de la competición por la pandemia provocó que la Federación revocase la plaza lo que derivó en un proceso judicial que culminará en enero con un juicio.

El pontés tiene en agenda dos nuevas citas para seguir cogiendo ritmo en este verano atípico. El próximo fin de semana participará en el Campeonato Galego de Tiro con Arco y, el siguiente, en el Campeonato de España en Madrid. Aunque, por el momento, seguirá encarando estas pruebas con más relajación ya que no tiene previsto endurecer sus entrenamientos hasta el mes de septiembre: «Cuando me ponga al cien por cien sé que sacaré más puntos, pero por el momento me lo tomo con calma».