La Voz entregará hoy la cartilla para obtener los libros de Eduardo Pondal y Luís Pousa

«Queixumes dos pinos» y «Atlantic City» permiten adentrarse, a través de la literatura, en el alma de Galicia


ferrol

La Voz entregará hoy, domingo, la cartilla que permitirá obtener, reuniendo cinco cupones y por solo 1,95 euros, dos obras fundamentales para adentrarse en el alma de Galicia: «Queixumes dos pinos», de Eduardo Pondal, y «Atlantic City», de Luís Pousa. Una Galicia que enamora a cuantos la visitan por la riqueza de su cultura, por la belleza de sus paisajes, por su extraordinaria gastronomía, por sus milenarias tradiciones y, por supuesto, por la brillantez de sus letras. Todo ese magnífico patrimonio invita a adentrarse, para saber más, en el corazón del país. Un deseo que no solo invade a quienes llegan a Galicia desde otros lugares, sino también a los miles de gallegos que por un motivo u otro han tenido que dejar su tierra y ahora residen en el exterior, pero que en estos días han podido regresar y reunirse de nuevo con familiares y amigos y así desechar la morriña del día a día. Para todos ellos, para que puedan saber máis de nós, está dirigida la nueva promoción que lanzará La Voz de Galicia el próximo domingo. Se trata de un pack compuesto por dos libros: Queixumes dos pinos, de Eduardo Pondal, y Atlantic City, del periodista Luís Pousa.

Eduardo Pondal, el bardo de Bergantiños, es, junto a autores como Rosalía de Castro o Curros Enríquez, uno de los grandes poetas del Rexurdimento en Galicia. Su poemario Queixumes dos pinos, publicado en 1886, es absolutamente excepcional. Esta obra se enmarca dentro de una etapa del escritor en la que se siente un divulgador de las raíces de la cultura gallega, y en ella se encuentra el poema Os pinos, cuyas estrofas son la letra del actual himno de Galicia.

Y de la literatura de finales del siglo XIX a la más actual, de la mano de Luís Pousa. En Atlantic City. Nostalgias de A Coruña el escritor y periodista de La Voz retrata como nadie el alma de la ciudad. Lugares que en algunos casos han cambiado mucho con el paso de los años, pero en otros se sigue manteniendo la esencia de antaño. Además de la poesía de sus textos, Atlantic City cuenta con otros alicientes, como el diseño de Manuela Mariño, el prólogo de César Casal o las fotos de la ciudad que ilustran sus páginas y que fueron captadas por César Quian, Xosé Castro, Paco Rodríguez y Marcos Míguez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz entregará hoy la cartilla para obtener los libros de Eduardo Pondal y Luís Pousa