El Racing trata de coger ritmo en un mar de incertidumbre

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El club espera una propuesta definitiva para Segunda B para arrancar

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de comenzar la segunda quincena de agosto, la incertidumbre hace mella en los clubes deportivos. Aunque el Racing volvió a la actividad el pasado miércoles 5, el club está en stand by a la espera de conocer el futuro de la Segunda B y tener una hoja de ruta. La Federación Gallega presentó a los clubes una propuesta de grupos en la que los equipos gallegos de la categoría competirían en la primera parte del calendario con asturianos y castellanoleoneses. «Es la propuesta de la Federación Gallega, a nosotros nadie nos consultó ni nos preguntó nada. Entonces, lo que ellos decidan es lo que será y parece que no tenemos nada que opinar», lamenta el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz.

Pero eso sería solo la primera parte de una temporada incierta. Los tres primeros equipos de cada grupo disputarían una liguilla para, posteriormente, los mejores verse las caras en una competición final. Otro frente es el de la fecha de arranque. En la reunión del estamento nacional con las federaciones autonómicas se planteó mantener la idea de finales de septiembre como horizonte para comenzar la competición. Pero, de nuevo, sigue sin ser algo cerrado, lo que impide a los clubes empezar a planificar nada. Tampoco conocen cómo empezará la competición, si podrán o no contar con público o si lo deberán empezar los encuentros con menos aforo. «Me parece lamentable la incertidumbre que hay. Deberíamos tener ya un programa con una previsión ,y si luego, por las circunstancias sanitarias hay que adaptarlo, pues se cambia. Pero no estar esperando a ver si pasa algo y, si no pasa, no tener nada preparado. El que piense que de esta manera se puede programar una pretemporada y poner en marcha algo serio, no le entiendo», reflexiona el responsable.

Con toda esta nebulosa en el horizonte, los jugadores han comenzado una pretemporada más que atípica centrada en volver a coger el tono físico tras el confinamiento. De momento no se efectúan situaciones de contacto entre jugadores y tampoco está previsto ningún amistoso con otros clubes.

Jugadores sin contacto

El entrenamiento de ayer consistió en una charla previa por parte del cuerpo técnico, explican desde el club. Posteriormente los jugadores te saltaron al campo en grupos reducidos, como siempre, para realizar tareas con y sin balón respetando la distancia entre jugadores. Se trabajaron aspectos como la técnica de pase, finalización a portería y fortalecimiento de la forma física de los jugadores.

El Badajoz suma la potencia del ferrolano Aitor Pascual 

El Club Deportivo Badajoz anunció la incorporación de Aitor Pascual (Ferrol, 1998) procedente del CE Sabadell. El lateral derecho ferrolano destaca por su «potencia» y ser «muy incisivo por su carril». «A pesar de juventud, 21 años, ha disputado más de 60 partidos en Segunda División B con el Sabadell y el ascenso a la Liga Smartbank, anotando dos goles», valoran desde su nuevo club. Apuestan por las cualidades del canterano racinguista, «agresivo, contundente y con facilidad para llegar arriba» como el mejor complemento para Dani Fernández en la banda derecha.