El PP culpa a Mato de paralizar infraestructuras sociosanitarias

FERROL

CEDIDA

Los populares responsabilizan al alcalde del retraso en el proyecto de la nueva residencia de mayores

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del grupo popular de Ferrol Alejandro Padilla manifestó ayer su «preocupación por la paralización del gobierno local de infraestructuras sociosanitarias financiadas por la Xunta de Galicia» en la ciudad. «Ángel Mato demuestra que no le importan los ferrolanos, ya que está rechazando la construcción de dos infraestructuras fundamentales, como son la residencia de mayores en O Boial y la ampliación del CHUF», afirmó.

Según Padilla, en la situación actual derivada del covid-19 es primordial contar con más y mejores servicios sociosanitarios para atender las demandas de los ferrolanos, por lo que dice no entender «por qué Mato lleva un año paralizando estos dos convenios».

En el caso de la residencia de mayores, el edil popular recordó que en octubre del 2019 el alcalde llevó de forma unilateral al pleno un cambio en la ubicación, propuesta que tuvo que retirar por falta de respaldo «y desde entonces no ha dado ni un paso más para que este proyecto sea una realidad». «Pedimos a Mato que deje de poner excusas y de echarle la culpa a los demás, y que demuestre qué gestiones hizo para ceder la parcela de O Boial a la Xunta», apuntó Padilla, añadiendo que la Consellería de Política Social está a la espera de que el Concello le remita firmado el convenio para dicha cesión.

Padilla manifestó que también esta pendiente la firma del convenio para la ampliación del CHUF. Y recordó que la Xunta tuvo que tramitar dicha actuación por la Ley de Medidas en materia de proyectos públicos de urgencia, debido a la paralización del anterior gobierno.